La Unidad Tributaria (U.T.) es una medida que normaliza y mantiene actualizados, año tras año, los montos especificados en las leyes tributarias y reglamentos tributarios venezolanos, los cuales son en expresados en proporcionalidad directa (incluso en fracción y/o porcentaje) al valor actual de dicha Unidad Tributaria. Nació de la necesidad de ahorro de recursos materiales y humanos en la publicación al día con la inflación presente en el país, producida por la devaluación de la moneda venezolana y cuyo hito histórico comenzó con el Viernes Negro en el Gobierno de Luis Herrera Campins.
Antes de la creación de la Unidad Tributaria (U.T.) todo aumento en los valores tributarios debía ser publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela para que entrara en vigencia, ocasionando un gran trabajo (con el consecuente gasto de dinero en tinta y papel) de imprimir cada año de nuevo las mismas leyes y reglamentos pero con la única diferencia de sus valores modificados.
FUENTE: https://es.wikipedia.org/
La U.T. se usa como base de calculo para el pago de: Aranceles, multas, registro, notaria, el pasaporte, Licencia de conducir, IVA, Divorcios, Cestatiket o Bono de Alimentación, ISLR, matrimonio, entre otros.
TODO EL CONTENIDO DE ESTE BLOG ES GRATUITO EXCEPTO LOS SERVICIOS OFRECIDOS SI DESEAS REALIZAR UNA DONACIÓN ME MOTIVARAS A SEGUIR PUBLICANDO GRACIAS
Iniciar Sesión Crear Cuenta Emoticon Emoticon Recarga Enviar Enviar